El precio del petróleo puede subir hasta 150 dólares por barril o más para 2025 debido a la reducción de la producción y de la inversión, según un reporte.

Después de una caída de los precios del petróleo hasta valores negativos, las inversiones en la industria del petróleo y el gas pueden agotarse, y el costo del combustible superará los 100 dólares por barril, indicaron los expertos entrevistados el jueves por el diario estadounidense The Wall Street Journal.

Trevor Woods, director de inversiones del fondo de cobertura Northern Trace Capital, sostuvo que el precio del petróleo podría alcanzar “fácilmente” los 150 dólares por barril para 2025.

El analista de JPMorgan, Christian Malek, cree que las empresas tendrán que invertir 625 000 millones de dólares adicionales en la producción para 2030 para satisfacer la demanda. “¿Puede el precio del petróleo alcanzar los 100 dólares en los próximos dos años? Por supuesto”, afirmó al periódico.

En medio de los efectos traumáticos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en las economías del mundo, la demanda y así como el precio de petróleo cayó bruscamente. Actualmente, el petróleo de la marca estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se cotiza a 39,6 dólares por barril y el precio de Brent es de 42,8 dólares por barril.

(HispanTV)