El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desmintió este sábado las recientes declaraciones de voceros de la Administración estadounidense referentes a la supuesta colaboración del Gobierno de Venezuela con el narcotráfico.

Durante una rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario presentó pruebas que demuestran que es la propia Administración estadounidense la que apoya y promueve estas acciones del narcotráfico.

“El país que mayor hace legitimación de capitales y lavado de dinero por toneladas de drogas son los EEUU”, dijo Reverol al hacer referencia a un reciente informe mundial de la Organización de las Naciones Unidas, el cual señala también a Colombia el mayor productor de drogas a nivel internacional.

“¿Por qué no hacen ejercicios militares en el Pacífico?”, cuestionó, toda vez que recalcó la incongruencia de que barcos de la Armada de Estados Unidos –con el pretexto de luchar contra el narcotráfico– sean colocados frente a las costas venezolanas, pues la mayor parte de la droga que sale desde Colombia rumbo al norte lo hace a través de la costa Pacífica y no Atlántica.

(LaIguana.TV)