Cerca de 160 efectivos militares han sido diagnosticados con Covid-19, informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la mañana de este sábado 11 de julio.

«Tenemos un grupo importante de oficiales y tropas contagiado con Covid-19, más de 160 efectivos que han estado acompañando a las brigadas de casa por casa, a las brigadas de salud que ha ordenado el presidente, efectivos que están operando en los PASI, en los Puestos de Atención Integral que hemos establecido en todas las fronteras», dijo Padrino durante una intervención televisiva, en ocasión de la transmisión de mando de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

El General en Jefe señaló, que si bien la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha estado «muy cerca del virus», era su deber contenerlo y «contribuir con todas las tareas que el órgano rector en esta materia, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Comisión Presidencial» asignen, con el propósito de prevenir nuevas infecciones y «cortar las cadenas de contagio».

En virtud del incremento de casos positivos de Covid-19 que ha experimentado el país durante las últimas semanas, ayer viernes 10 de Julio, el Ejecutivo extendió el «estado de alarma» por otros 30 días. Con ello se persigue controlar el brote y frenar los contagios comunitarios.

Desde el 13 de marzo, fecha en la que fueron identificados las primeras personas afectadas por el SARS-CoV-2, Venezuela acumula 8.803 casos positivos y 83 defunciones, cifras mucho menores a las de otros países en el continente, hoy epicentro mundial de la pandemia.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook