maldonado1204152.jpg

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se convirtió en el tercer piloto en retirarse en plena carrera del Gran Premio de China de Fórmula Uno, en su caso por un fallo en los frenos, sufrido poco después de destrozar el alerón frontal izquierdo de Jenson Button (McLaren) al cerrarle el paso.

 

«Tengo un fallo en los frenos», anunció por radio el piloto caribeño poco después del choque, ocurrido en la primera curva del Circuito Internacional de Shanghái cuando ambos, que fueron adelantados sin problema por el español Fernando Alonso (McLaren), que iba detrás, daban su vuelta número 50 de las 56 de la prueba.

 

Button trató de adelantar a Maldonado en esa curva a la derecha por el lado más cerrado y, al cerrarle el paso el venezolano, el MP4-30 del británico perdió su alerón frontal izquierdo contra la rueda trasera derecha del híbrido del piloto de Lotus.

 

Durante la carrera han tenido que retirarse ya el ruso Daniil Kyvat (Red Bull), con el coche incendiado, aunque salió ileso, y el alemán Nico Hulkenberg (Force India) por un problema con su caja de cambios.

 

(EFE)