A través de las redes sociales, usuarios reportan un temblor en la zona centro-occidental de Venezuela, este domingo cerca de las 11 de la mañana.

Muchos de los residentes de los estados Lara, Portuguesa, Zulia, Trujillo, La Guaira reportaron el movimiento telúrico. En el Distrito Capital, usuarios ubicados en Chacao, Bello Monte, Las Mercedes dieron el aviso. También tembló en localidades aledañas a la ciudad capital, en la Guaira, Los Teques, Carrizal y Guarenas.

Según el reporte reciente del Servicio Geológico Colombiano publicó un boletín informativo en el que anuncia que el temblor habría sido de 5.3 en la escala de Richter.

Sin embargo, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) indicó por su cuenta oficial en la red social Twitter que el epicentro se ubicó a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy (estado Portuguesa) a una profundidad de 5 kilómetros. «#Sismo:2020/07/12 11:08 (HLV), Mag. 5.2 Mw, a 11 Km al noreste de Biscucuy (9.399 N,69.888 W), prof. 5,0 km», tuitearon.

En Colombia también se detectó movimiento en las capas tectónicas. El Servicio Geológico de Colombia reportó en su cuenta oficial de la red social Twitter: «Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2020-07-12, 09:29 hora local. Magnitud 3.5, Profundidad 144 km, Zapatoca – Santander, Colombia».

(LaIguana.TV)