El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela lamentó, en su programa Desde Donde Sea, que algunos gobiernos neoliberales de países vecinos hayan priorizado el capital por encima de la salud de los trabajadores, en medio de la pandemia por el Covid-19.

“En Colombia y Brasil, como ejemplo más cercano, sus gobiernos acatando órdenes por los gremios de industrias y comercios han empujado a los trabajadores y obreros a regresar a sus puestos de trabajo, sin garantías ni seguridad, en medio de crisis sanitaria”, señaló el comunicador.

Pérez Pirela calificó en un fragmento de su programa la postura de los presidentes Iván Duque y Jair Bolsonaro como un “acto inmoral y criticable”, porque ponen por encima de la salud de la clase trabajadora y obrera el capital.

El experto en política dijo que el nuevo coronavirus “ha quitado máscaras y ha desnudado a reyes” y aunque existan diferentes métodos y maneras de afrontar el virus, el sistema en países socialistas ha demostrado que la salud del pueblo es prioridad, caso contrario a las naciones capitalistas.

“El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, denunció un nuevo bloqueo por parte de Estados Unidos y aseguró que pese a la injusta medidas no afectará la protección sanitaria del pueblo, el empleo y el pago oportuno de las pensiones”, recordó el director de LaIguana.TV.

Por último, Pérez Pirela citó palabras textuales de jefe de Estado en La Habana: “La solidaridad internacional es la política exterior de Cuba y dijo que lo peor está por venir, ‘ya que el momento es dramáticamente serio y necesita acciones coordinadas’, seguirá preservando los derechos de los trabajadores y los productores”.

(LaIguana.TV)