El pasado sábado 11 de julio se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre en el estado Sucre por tráfico de personas, incluyendo niños, a la isla de Trinidad y Tobago.

Así lo informaron a través de la cuenta en la red social Instagram del director de ese cuerpo policial, el comisario Douglas Rico. En la publicación indican que la captura se realizó en la localidad de Güiria, ubicada en el municipio Valdez de esa entidad.
 
El sujeto quedó identificado como Luis Antonio Gamardo Acosta (45), gracias a pesquisas realizadas por funcionarios de la Delegación Municipal Güiria. Estas consistieron en investigaciones de campo y telefónicas que arrojaron pruebas de autoría material e intelectual en el delito de tráfico ilegal de niños, adolescentes, mujeres y hombres. Gamardo cobraba la cantidad de 300 dólares por cada traslado.
 
Dichas pesquisas pusieron al Cicpc tras la pista de José Mariano Sucre Calzadilla (28) y dos sujetos conocidos como Samuel, Javier, Eloy y Vitico Alfredo, que no han sido identificados plenamente. Estos sujetos fueron interceptados hace aproximadamente un mes por la Guardia Costera en la misma embarcación incautada a Gamardo, un bote con dos motores fuera de borda con el nombre de Yrais Alexander.
 
Gamardo Acosta fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Sucre.
 
(LaIguana.TV)

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Capturado hombre por tráfico nacional e internacional de jóvenes en Güiria Pesquisas de la Delegación Municipal Güiria apresaron a Luis Antonio Gamardo Acosta (45), en el sector Nueva Güiria, parroquia Güiria, en el municipio Valdez, estado Sucre, por tráfico de personas, principalmente niños, hacia Trinidad y Tobago. Mediante pesquisas de campo y telefónicas se determinó la autoría material e intelectual en el tráfico ilegal de niños, adolescentes, mujeres y hombres, hacia dicho país, cobrando la cantidad de 300 dólares americanos por cada traslado. En el procedimiento, la comisión recuperó un bote identificado como Yrais Alexander, dos motores fuera de borda, cuatro chalecos salvavidas y un teléfono celular; la embarcación era la utilizada para trasladar a las personas desde Güiria hasta la Isla de Trinidad. A su vez, se conoció que el detenido integra un grupo hamponil dedicados a este delito y la Policía Científica se encuentra tras la pista de José Mariano Sucre Calzadilla (28), Samuel, Javier, Eloy y Vitico Alfredo, estos últimos aún por identificar plenamente, quienes también se encuentran señalados de ser los responsables de trasladar hace aproximadamente un mes a mujeres y niños en la embarcación recuperada, los cuales fueron interceptados en alta mar por la Guardia Costera de Trinidad y devueltos a Venezuela. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Sucre, conoce el caso. R: EMonasterios #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el