En Maracaibo, estado Zulia, se han identificados 65 sectores de la entidad en los cuales el virus Covid-19 se está moviendo con un mayor nivel de fuerza, reveló este domingo 12 de julio el alcalde Willy Casanova.

En este orden de ideas, explicó durante un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, que cuentan con 37 Cuadrantes de Paz que velan porque se acate la cuarentena radicalizada que se decretó como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

Agregó que el foco del Covid-19 del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo permanece activo aun cuando tiene dos meses que se cerró.

Precisó que el Gobierno nacional ha enviado más de 270 médicos en distintas Brigadas, conformadas por médicos cubanos y militares que se unen a los más de dos mil que ya se localizaban en la región.

Indicó que gracias a los galenos que están desplegados en la búsqueda de los pacientes con Covid-19, “nos ha permitido captar a tiempo a cada paciente y a los asintomáticos igualmente aislarlos para que no sean propagadores del virus”, manifestó el burgomaestre.

(LaIguana.TV)