El actor de teatro Pablo Fustec, falleció el pasado 6 de julio en México luego de sufrir quemaduras tras intentar salvar a Sasha, perrita que adoptó en 2017. 

De acuerdo con medios y usuarios de redes sociales, el actor francés sufrió quemaduras en más del 70 % del cuerpo al ingresar a un yacimiento de aguas termales en la localidad de Los Azufres, cercano a Morelia, en Michoacán. 

Según los primeros reportes, el actor ingresó al hospital el 26 de junio con el diagnóstico de choque séptico, infección de tejidos blandos, quemadura por escaldadura del 72 %, pero falleció el 6 de julio a consecuencia de un paro cardiaco. 

Pablo era un amante de los animales, y adoptó a Sasha tras el sismo de septiembre del 2017. Durante su estancia en el municipio de Zinapécuaro, arriesgó su vida por Sasha cuando cayó a un pozo de aguas termales. La mascota murió instantes después. El actor pasó por cuatro hospitales hasta llegar a la cama 1507 del Instituto Nacional de Rehabilitación, donde varias personas ayudaron a donar sangre, pero lamentablemente falleció. 

Autoridades mexicanas indicaron que entablaron comunicación con la representante del consulado francés para que los restos de Pablo sean repatriados a París.

(culturacolectiva)

muere el actor pablo fustec perro sasha