button-cua.jpg

El británico Jenson Button (McLaren) ha perdido una posición en la clasificación final del Gran Premio de China tras asumir la responsabilidad en la colisión con Pastor Maldonado (Lotus) que llevó al abandono del piloto venezolano.

 

A Button se le ha penalizado con cinco segundos y se le han retirado dos puntos de la Superlicencia por el error, asumido por el compañero de Fernando Alonso en su declaración ante los comisarios de carrera. Una sanción que permite a Carlos Sainz (Toro Rosso) ascender a la décimotercera plaza, con Button décimocuarto.

 

El británico y Maldonado protagonizaron un duelo espectacular en su lucha por la décimotercera plaza pero en la vuelta 49, en un intento arriesgado para rebasar al venezolano, Jenson frenó demasiado tarde y golpeó por detrás a Maldonado que acabaría dirigiéndose a boxes porque no podía continuar en carrera.

 

También Roberto Merhi (Marussia) recibió dos puntos y cinco segundos de penalización al no poder mantenerse por encima del tiempo establecido por la FIA en caso de aparición del coche de seguridad. El piloto español ha sido décimosexto, a dos vueltas del vencedor, Lewis Hamilton (Mercedes).

 

(Agencias)