Este lunes 13 de julio inicia la jornada especial de registro y actualización de datos de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre. Tendrá una duración de 13 días y se hará bajo las medidas sanitarias del plan de cuarentena radical y flexibilización controlada.

La nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cronograma en el que se inscribe la jornada que inicia este lunes 13 de julio y finaliza el próximo domingo 26 del mismo mes. Para ello estarán activos 551 puntos del Registro Electoral (RE) en todo el país.

Cabe recordar que esta semana se aplicará un nuevo esquema de tres niveles de cuarentena radical y flexibilización controlada, que dependen de los casos positivos detectados en cada zona del país.

En este sentido, la Comisión de Registro Civil y Electoral, de acuerdo con el CNE, activó los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), situadas en las capitales de cada entidad. En Caracas, fueron instaladas 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital, para quienes deseen actualizar sus datos personales.

En cuanto al estado Zulia, la cuarentena se mantiene radical. En otras entidades, los operativos se realizarán en espacios abiertos como plazas.

(LaIguana.TV)