El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) reveló que el 80 por ciento de las personas diagnósticas con covid-19 a escala mundial, solo presentó síntomas leves.

Reportes de investigadores del CDC señalaron que una gran mayoría de personas contagiadas tiene muchas posibilidades de padecer una simple infección y altas posibilidades de recuperación. Para ello se basaron en datos estadísticos de China y otros países.

Por ejemplo, en China se recuperó el 87 por ciento de más de 80 mil personas enfermas de covid-19; además, estudios sugieren que quienes lo han padecido son de «bajo riesgo» para el virus transmisor solo 10 días después de comenzar a sentirse enfermas.

Por otro lado, los investigadores afirman que la tasa de mortalidad sigue siendo baja, en términos relativos. Según los datos del CDC, la mayoría de las personas no desarrollan casos potencialmente mortales. Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron datos sobre 44 mil 672 pacientes confirmados de coronavirus en China.

De ellos, el 87 por ciento tenían entre 30 y 79 años, tres por ciento tenían más de 80 años, ocho por ciento tenían 20 años y los niños y adolescentes representaban el uno por ciento de los casos. El CDC recomienda a personas jóvenes tomarse el virus en serio.

(LaIguana.TV)