A partir de este lunes 13 de julio en Distrito Capital se comenzó a aplicar la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de la covid-19 en el nivel 2, de acuerdo a lo establecido por las autoridades del Gobierno Nacional.

Con bastante movimiento de personas y tráfico vehicular se observan las calles de la capital venezolana, todo bajo la presencia y supervisión de los cuerpos de seguridad ciudadana y las debidas medidas preventivas de bioseguridad para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

Los comercios aplican el protocolo de seguridad de higiene y desinfección de trabajadores y clientes, para poder trabajar y los transeúntes se observan con sus respectivos tapabocas.

En la región capital se ha registrado durante los últimos días un brote significativo de contagios, con una cifra que se acerca a los 500 casos activos con presencia en las 22 parroquias capitalinas. Este domingo se registraron 116 pacientes positivos con Covid-19, una situación que es monitoreada por las autoridades pues si se llegarán a expandir aún más las infecciones, pudiera representar el cese de la flexibilización y pasar nuevamente a cuarentena radical.

El Nivel 2 es de flexibilización parcial y vigilada. Acá se activan los primeros 10 sectores que se incorporaron inicialmente a la economía nacional, en franjas horarias específicas para cada sector.

Bajo este formato están 13 estados: Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira y Apure (excepto los municipios fronterizos), Bolívar (excepto Santa Elena de Uairén), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui y Yaracuy.

Los primeros 10 sectores que se incorporaron en la economía son: Construcción, ferreterías, materias químicas, transporte, agencias bancarias, peluquería, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos y odontológicos, y servicios de plomería.

(LaIguana.TV)