Este lunes 13 de julio el Gobierno de España anunció que para que la Unión Europea (UE) reconozca la legitimidad de las elecciones parlamentarias de este año en Venezuela, deben ser «democráticas, legítimas y limpias».

Así lo indicó la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, tras una reunión con sus pares europeos. «Las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela [deben ser] elecciones democráticas, legítimas y limpias como garantía para que la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros puedan reconocer este resultado».

Con este planteamiento, la UE podría anunciar un posible desacuerdo con los resultados sobre todo por los actores que el grupo de países europeos espera que participe.

En ese sentido, la canciller española indicó que el Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ratificó su intención de convocar una reunión del Grupo de Contacto Internacional (GCI) con «actores claves» como el Grupo de Lima para «abordar» los comicios.

(LaIguana.TV)