#LoÚltimo
Éxito campaña contra el Decreto de Obama: Más del 60% de los venezolanos la apoya
Abril 12, 2015
La Iguana Google Plus

OBAMADEROGA.jpg

De acuerdo al estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, para conocer las percepciones de los venezolanos con relación a la campaña #ObamaDerogaElDecretoYa, la mayoría de la población apoya la iniciativa nacional contra el Decreto del presidente de Estados Unidos en el que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

 

De las mil doscientas personas encuestadas en todo el país, 61% está de acuerdo con lo que está haciendo el presidente venezolano Nicolás Maduro para que el presidente Barack Obama derogue el decreto. Sólo 36% expresó estar en desacuerdo.

 

Asimismo, un alto porcentaje (63%) de los consultados dijeron estar de acuerdo con la campaña del Gobierno Nacional para recolectar firmas en contra del decreto Obama, mientras 35% está en desacuerdo.

 

Las entrevistas fueron aplicadas entre el 20 y 27 de marzo de 2015, y también reflejaron que 57% de los venezolanos consideran que la campaña de recolección de firmas #ObamaDerogaElDecretoYa ha sido exitosa; en tanto 32% opina que fue un fracaso. 11% no respondió al respecto.

 

El resultado de esta encuesta fue presentada por José Vicente Rangel, en el segmento Confidenciales, de su programa dominical transmitido por el canal privado Televen.

 

La campaña #ObamaDerogaElDecretoYa se inició el 18 de marzo y al corte realizado el pasado jueves 9 de abril, se habían totalizado más de 10 millones de rúbricas, superando la meta establecida.

 

(CO)

 

lamina-dos.jpg

 

lamina-uno.jpg

 

lamina-tres.jpg