El analista político y filósofo, Miguel Pérez Pirela, se refirió a la reciente visita que realizó el presidente de México, Andrés López Obrador, a la Casa Blanca el pasado 8 de julio, donde sostuvo un encuentro con su homólogo Donald Trump, quien viene realizando una política supremacista y xenofóbica contra el pueblo mexicano, para tratar de lavarse las manos recibiéndolo con halagos y elogios y ganarse al sector votante de mexicanos, de cara a las elecciones presidenciales.

“36 millones de mexicanos en los EEUU son buenos como votos, cuando andas buscando ser reelecto a la presidencia, sobre todo en un clima crispado por el racismo”, comentó el filósofo, quien recomienda no dejarse engañar por políticos con “p” minúscula como Donald Trump.

“López Obrador domesticó a esa fiera salvaje e impertinente, llamada Donald Trump”, dijo Pérez Pirela quien catalogó de exitosa la visita del presidente mexicano porque fue a hacer su trabajo para conversar sobre el Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que empezó a aplicarse el 1 de julio.

“Necesita rasguñar alguno de esos 36 millones de votos”, explica el analista político hablando del candidato republicano, que está cambiando la estrategia electoral. “Antes de las elecciones que le dieran su primera presidencia los mexicanos eran violadores, ahora antes de las elecciones que quiere el segundo mandato, ahora son unos empresarios, trabajadores, gente buena que ha venido a los EEUU ”, expresó. 

(LaIguana.TV)