La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este lunes 13 de julio sobre la detección de 242 casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas en el  país.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, la funcionaria detalló que de esa cifra, 193 son por transmisión comunitaria, cuyas mayores cifras se encuentran en Distrito Capital (69), Bolívar (33), Miranda (32), La Guaira (14), Sucre (12 ) y Mérida (11).

Rodríguez destacó que se detectaron 49 son casos internacionales, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: 37 procedente de Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, y 3 de Ecuador. También se presentaron 2 casos por contacto con viajeros.

Asimismo, anunció sobre el fallecimiento de 4 venezolanos a causa del Covid-19. Tres de los decesos, destacó,  se produjeron en el estado Zulia (todos de Maracaibo): un hombre de 67 años, un militar activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de 51 años y una mujer de 63 años. El último caso corresponde a un hombre de 59 años de edad de la ciudad de Ureña, estado Táchira, que tuvo contacto con venezolanos que llegaron de Colombia.

(LaIguana.TV)