La mujer se queja de que la institución no le habría dado ayuda oportuna al uniformado Carlos Galván, pese a que compañeros grabaron un video, en Antioquia, Colombia.

Los compañeros del soldado Galván advirtieron que estaba enfermo y que presentaba vómito, escalofríos, fiebre alta, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Los síntomas del soldado se denunciaron hace unos siete días, pero lamentablemente el joven falleció cuando era trasladado por sus compañeros a la población de Valdivia.

Si bien el Ejército Nacional confirmó la muerte del militar y dijo que “recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate de la unidad”, la madre del joven, Marelvis Rosa, se mostró indignada y dijo, en el informativo, que hasta el momento no le han dado respuesta sobre lo ocurrido.

“Él tenía varios días de estar enfermo, y no me lo sacaron. Más bien, ese Ejército dejó morir a mi hijo, y estoy pidiendo que me lo entreguen”, dijo la mujer, en medio del llanto.

La desconsolada madre hizo un llamado para que las autoridades le entreguen el cuerpo de su hijo y poder así darle sepultura, aunque la situación parece complicarse si se comprueba que el joven estaba contagiado de coronavirus.

Al respecto, el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, dijo que se abrió una investigación interna para establecer los hechos en que falleció el soldado Galván, y confirmó, de acuerdo con Blu Radio, que un suboficial y cinco soldados fueron enviados a la clínica de Valdivia a revisión médica.

“El pelotón fue aislado al casco urbano de Valdivia y, por órdenes de la Secretaría de Salud, hoy están en Caucasia. Ya se están haciendo las investigaciones, pero están siguiendo los protocolos del Ejército para todo lo que tiene que ver con la emergencia sanitaria”, dijo el general, informó la emisora.

(Pulzo)