atletas-cua.jpg

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, emplazó a la embajada de Estados Unidos a otorgar visa con tiempo suficiente de permanencia en ese país a los atletas capitalinos con marcas mundiales Andy Arteta y Jesús López.

 

Así lo manifestó durante el Campeonato Nacional Abierto de Natación que se realiza en el Parque Naciones Unidas, donde manifestó que estos atletas capitalinos lo requieren, a fin de poder realizar las prácticas deportivas rumbo a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial de Kazán 2015.

 

«Si es cierto que el gobierno estadounidense tiene las mejores intenciones con los venezolanos en general a pesar de las diferencias políticas, debería la embajada de los Estados Unidos permitir que estas dos glorias potenciales de Venezuela puedan viajar y elevar su crecimiento profesional», enfatizó Villegas .

 

Manifestó que ambos deportistas tienen marcas mundiales que los acreditan a participar en dichas competencias y recalcó que durante su preparación física deben asistir en primera instancia a un entrenamiento que se lleva a cabo en EE.UU.

 

«No tiene el porqué de las diferencias llevarse por delante el derecho de nuestros atletas a avanzar en su desarrollo deportivo», dijo Villegas. 

 

(Nota de Prensa)