Una producción que costó 1,2 millones de dólares, dos figuras conocidas como protagonistas y un guión sangriento, prometían llevar al film independiente «Zyzzyx Road» a convertirse en un gran negocio. Pero no la vio nadie. Bueno, nadie no. Seis personas pagaron su entrada en el Teatro Highland Park Village de Dallas, allá por febrero de 2006 y así obtuvo unos miseros 30 dólares, que le valieron el título de la película con la menor recaudación desde que se tienen registros.

La apuesta había sido fuerte y el equipo que trabajó en el film no era un grupo de improvisados. El joven director y guionista de Hollywood John Penney se había ganado su respeto en la industria después de trabajar en el drama «El asesino silencioso» y el film de culto «El Regreso de los Muertos Vivientes 3». En abril de 2004 planeaba dar el salto como director y para eso tenía una historia de acción y suspenso entre manos a la que sólo le faltaba financiación. Allí entró en escena Leo Grillo, un actor de 52 años con más entusiasmo que talento, que en realidad tenía un buen pasar económico gracias a DELTA Rescue, su empresa de rescate de mascotas​.

 

(clarin.com)

Zyzzyx Road tuvo un presupuesto inicial de 750.000 dólares (que luego se extendería a 1,2 millones).

Leo Grillo fue el protagonista de la película junto a Tom Sizemore.

El rodaje fue un suplicio para el elenco y los productores.

Heigl, por su parte, dejó el glamour de lado y se puso la producción al hombro

No hubo un estreno a la altura del millón de dólares y las estrellas del elenco.

El objetivo era que nadie se enterara de la existencia del film, para que pudieran reorganizarse y lanzarla un tiempo después.

Seis personas vieron la película en aquella semana de febrero, entre ellos una de las maquilladoras del staff.

Lograron vender la película en 23 países, incluidos Bulgaria, Indonesia y Portugal.