De acuerdo a la agencia británica Reuters citando a «dos personas familiarizadas con el asunto» la refinería ubicada en Punta Cardón, estado Falcón, ya recomenzó sus labores de producción de gasolina y en este momento procesa un promedio de 30.000 barriles de gasolina al día.

Indica la mencionada agencia de noticias que la refinería retomó la producción días después del incendio registrado en esa instalación la semana pasada.

«La unidad de craqueo catalítico de Cardón, un proceso crucial para la producción de gasolina, había detenido su actividad la semana pasada tras un incendio en la planta que fue rápidamente contenido», explica el despacho.

Añade, que «el líder sindical Iván Freites había informado el sábado que la instalación reanudó la producción en los días posteriores al incidente» y «una segunda persona con conocimiento del asunto, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la unidad de craqueo catalítico estaba funcionando a fines de la semana pasada».

Agrega el despacho que Cardón «es la única refinería que actualmente produce gasolina en Venezuela, cuya red de refinación de 1,3 millones de barriles diarios, está mayormente paralizada».

La refinería retomó la producción tras la llegada de insumos y repuestos provenientes de Irán, que lograron romper el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Venezuela, régimen que también busca ahogar a la industria petrolera al impedir que acceda a recursos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones y que puedan importar y exportar derivados del petróleo.

Añade el reporte que «Pdvsa está enviando actualmente 60.000 barriles diarios de gasolina a las estaciones de servicio en todo el país, según una fuente de la industria, en comparación con los 30.000 barriles diarios durante la crisis de combustible en mayo» pasado ocasionada por el bloqueo estadounidense.

(LaIguana.TV)