Durante la noche del pasado lunes 13 de julio se conoció la desarticulación de una peligrosa banda que se dedicaba a estafar con el criptoactivo venezolano, el petro.

Así lo informó el Ministerio para el Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp) por su cuenta oficial en la red social Instagram, donde indican que once personas fueron aprehendidas por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los efectivos realizaron investigaciones de contrainteligencia que arrojaron como resultado el descubrimiento del modus operandi de los detenidos. Los estafadores hicieron el montaje de falsas oficinas de cambio donde donde ofrecían ofertas fraudulentas de intercambio y compra de petros. Por este medio, y a través de varios intermediarios, estafaron cuantiosas sumas de la criptomoneda soberana.

La estafa generó denuncias, por lo que efectivos del FAES y «funcionarios de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), realizaron el operativo táctico estratégico que permitió la captura de los estafadores así como la identificación de otros implicados», señala el Mpprijp.

La Fiscalía ya está al tanto del procedimiento en materia contra legitimación de capitales y delitos económicos del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)