La alcaldía del municipio Jesús Enrique Lossada reportó la recuperación de 42 pacientes que padecían COVID-19 y que tras realizarles las pruebas pertinentes fueron dados de alta.
 
En nota de prensa, el alcalde Júnior Mujica, explicó que de ese total de pacientes recuperados, los últimos 19 fueron dados de alta el pasado sábado.
 
Los pacientes recibieron sus cuidados y tratamientos en el Hospital Cecilia Pimentel.
 
«Se le hicieron los respectivos exámenes y después de que dieron positivo están negativos, recuperados plenamente”, detalló el alcalde.
 
Mujica exhortó a la población a acudir a los centros de salud en el mismo momento que aparezcan los primeros síntomas e instó a cumplir el decreto municipal emitido el pasado 10 de julio sobre las medidas de confinamiento.
 
“Le decimos a la gente que la única medida que existe es el aislamiento, la gente debe hacer uso obligatorio del tapaboca, lavarse las manos, cumplir la cuarentena social extrema, quedarse en sus casas”, subrayó.
 
Foco de contagio en estación de gasolina
 
Agregó que la lucha contra la COVID-19 «es por la vida y contra la muerte. A pesar de que hemos avanzado en el acatamiento de la cuarentena y del decreto, todavía no estoy satisfecho, aún hay sectores que quieren retar a la vida. Un compañero que tenga un comercio que prenda su planta a las 3:00 pm cuando inicia la administración de carga y se ponga a vender hasta las 9:00 pm y atienda al público, está corriendo riesgo él, su familia, sus trabajadores y la comunidad”.
 
En el mencionado decreto, explica la nota de prensa, se estableció el cierre de la estación de servicios La Concepción, que comenzó a abrir desde el sábado atendiendo a sectores priorizados: salud, seguridad, productores agropecuarios, servicios públicos, telecomunicaciones, y comercios de alimentos y medicinas, a través de un mecanismo direccionado por la alcaldía, instancia que ya cuenta con un censo de comerciantes y productores.
 
“Sé que causa mucho malestar el cierre de la estación de servicio, pero hay compañeros de esa bomba batallando contra el COVID-19. Se nos convirtió en un foco de contagio y tuvimos que intervenirla. Se están atendiendo los sectores priorizados”, recalcó.
 
Agradeció al personal de salud por la valentía que han tenido al ponerse al frente de la pandemia, arriesgando sus vidas y la de sus familias.
 
También destacó la labor que viene realizando el Cuerpo de Bomberos, aplicando más de 400 litros de hipoclorito a la semana, “fumigando la estación de servicio, el área comercial de Los Teques, los centros de salud, los comercios”.
 
Además agradeció el acompañamiento de Petrowayuu, Protección Civil Municipal, así como los efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional.
 
“Tengo claro que estamos en manos de Dios para salir de esta pesadilla de muerte. Y estamos rodeados por unos municipios que han sido atacados bestialmente por este virus, como lo son Maracaibo y San Francisco, incluso Mara y La Cañada. Sin embargo, Lossada es uno de los municipios que ha sido menos impactado por el virus”, manifestó.
 
El municipio Lossada se encuentra al noreste del lago de Maracaibo y es fronterizo con Colombia.
 
(LaIguana.TV)