caciques.jpg

Caciques de Venezuela superó este sábado a los Condors de Argentina (3-2), en la décima tercera jornada de la Serie Mundial de Boxeo, que se desarrolló en el gimnasio de la provincia de San Luis, en Argentina.

 

Los púgiles venezolanos Edgar Muñoz y Alberto Rivas conquistaron las victorias necesarias para que el equipo venezolano se mantenga en la batalla para alcanzar un boleto a las semifinales.

 

Alberto Rivas, en la categoría semipesada (81K) venció al argentino Josué Oliver, quien cayó por nocaut técnico luego de dos asaltos.

 

Mientras que Edgar Muñoz, en la categoría superpesado (91K) liquidó a Carlos Blanche por amplia decisión.

 

La tercera victoria llegó a través de Luis Cabrera en el peso ligero (60K).

 

La próxima semana, Caciques de Venezuela (17 puntos) batallará con los Thunders de Italia (20 puntos) en el Domo José María Vargas de La Guaira, para lograr el cupo a la próxima instancia.

 

Caciques contabiliza 17 puntos luego de haber disputado 13 series de la fase eliminatoria. Ha ganado seis y ha perdido seis.

 

Los púgiles criollos han efectuado 58 combates para un balance de 26 victorias y 32 reveses.

 

En la llave B, donde milita Caciques (17), Kazajistán (33 puntos), Azerbaiyán (23 puntos), Estados Unidos (18), Italia (20) y Puerto Rico (18) ocupan los cuatro primeros lugares.

 

En tanto, la llave B la domina Domadores de Cuba, actual campeón, de manera invicta (10 triunfos) con 30 puntos. Segundo y tercero aparecen Rusia (25) y Guerreros de México (22), respectivamente.

 

(AVN)