El Maratón de Chicago, previsto para el próximo 11 de octubre, fue cancelado por los organizadores para proteger «la salud y seguridad de los corredores», según explicaron en un comunicado, reseñaron medios deportivos.

«Por las preocupaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, las autoridades de la ciudad de Chicago anunciaron su decisión de cancelar el ‘Maratón de Chicago’, así como todas las actividades previstas para ese fin de semana. La salud y la seguridad de los corredores son las grandes prioridades», publicaron en redes sociales los organizadores.

El maratón de Chicago es, junto a los de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Tokio, uno de los seis principales del mundo, los ‘World Marathon Majors’.

El de Tokio se disputó el pasado 1 de marzo pero sin corredores aficionados.
Los de Nueva York, Boston y Berlín ya fueron anulados. El de Londres fue retrasado al 4 de octubre y el de París al día 15 del mismo mes.

El maratón de Madrid, por su parte, también retrasó su disputa al 15 de noviembre.

Los corredores que pagaron la inscripción para la prueba de Chicago pueden pedir su reembolso o mantenerla para las ediciones de 2021, 2022 o 2023.

(VTV)

Comentarios Facebook