La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó al país  este miércoles 15 dejulio la detección de 142 casos importados con Covid-19 en Venezuela durante las últimas 24 horas.

Rodríguez precisó que la mayoría proviene de Colombia con 129 casos (87 entraron por Apure, 41 por Táchira, 1 por Zulia); 5 son de Brasil; 5 de Ecuador y 3 de Perú.

Asimismo detalló que en Venezuela hay 3.511 casos de personas que regresaron de Colombia infectadas, el triple de la cantidad de contagios reportados por ese país en sus departamentos fronterizos, por lo que se presume que hay un subregistro. Recalcó que de un total de 10.428 casos en Venenzuela, 4.860 son importados.

Señaló que Venezuela sigue aplicando sus métodos de prevención y atención epidemiológica, con la cuarentena, el pesquizaje casa por casa y la flexibilización por niveles y regiones; aun así “siempre bajo la amenaza que significa ser vecinos de Colombia, con la desconsideración histórica de ese gobierno que se niega a la coordinación epidemiológica y sanitaria con Venezuela”, dijo Rodríguez quien condena las acciones de grupos paramilitares al pasar por rutas ilegales o trochas a connacionales que al burlar los controles atentan contra la salud del pueblo venezolano.

(LaIguana.TV)