Un grupo de hackers lograron tomar control de las cuentas de Twitter de prominentes figuras a nivel mundial para usarlas con el fin de timar a sus seguidores. Entre los afectados está también la compañía Uber y el expresidente Barack Obama.

En las cuentas los hackers hicieron publicaciones invitando a los internautas a ingresar sus bitcoins a una cuenta con la promesa de devolverles el doble. Curiosamente, la cuenta de Elon Musk ha sido hackeada tres veces seguidas, puesto que los hackers volvieron a hacer sus publicaciones varias veces después de que fueran eliminadas.

«Todos me piden que dé algo en retorno, y ahora llegó la hora», dice una publicación casi idéntica en las cuentas de Bill Gates, Kanye West y Jeff Bezos.

Por desgracia, en este momento más de 5.300 personas han caído en esta trampa y han transferido un total de 7,4 millones de dólares a la cuenta de los hackers.

También fue hackeada la cuenta de Twitter del candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden.

Junto con todas las demás cuentas, que han sido atacadas al mismo tiempo, ha caído la cuenta de Warren Buffet.

Según los informes preliminares, son miles de cuentas las que han sido hackeadas por un sofisticado ataque cibernético, y la lista de las figuras más prominentes del mundo afectadas por el ataque está ampliándose. Así, entre los afectados también están el expresidente de EEUU, Barack Obama, junto con Mike Bloomberg y Wiz Khalifa.

Incluso los actuales jefes de estado no han podido evitar ser atacados en Twitter, como ha sido el caso del mandatario israelí. Benjamin Netanyahu.

(Sputnik)

Comentarios Facebook