Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro anunció que el gobierno nacional impulsa distintos planes para garantizar la producción agropecuaria y de proteína animal, a fin de garantizar el Plan Pernil 2020 en el país durante el venidero mes de diciembre mediante el impulso de planes en unidades productivas en Monagas, Portuguesa y Guárico.

El anuncio lo hizo durante una jornada de miércoles productivo y en un pase a unidades agropecuarias en el país, como es el caso de la empresa mixta Finca Agropecuaria Pericoco, en el municipio Maturín del estado Monagas. De acuerdo con información ofrecida por la gobernadora Yelitza Santaella, Pericoco tiene una capacidad productiva de 40 madres para el Plan Pernil 2020.

Leonardo Quijada, responsable de la finca, precisó que pueden llegar a producir más de 25 mil animales para satisfacer la demanda nacional y evitar la importación, tal como se logró durante 2019. 

En Portuguesa, la granja Fontana cuenta con una producción de 23 mil lechones al año, y amplias instalaciones con 12 galpones, una de las grandes de ese estado.

Además, la unidad de producción Dividive, en el municipio Ortiz del estado Guárico, cuenta con más de 9 mil animales en rotación, que se traducen en un aproximado de 900 toneladas de cerdo en pie.

Finalmente, el primer mandatario anunció el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela.

(LaIguana.TV)