El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este miércoles 15 de julio, sobre el desarme de la banda criminal “Los Piratas de la Carretera de Oriente”, que asaltaba a gandoleros y camiones que circulaban con mercancía por las vías del estado Bolívar.

El cuerpo policial detuvo a los delincuentes Hamad Nasser Nawras (38), apodado “El Turco”, Oriana Scarlet Sanzari Salcedo (26), Anthony Franchesco Battaglini Luisi (28), alias “El Frank”, Carlos Alberto Petreañes Flores (55), Luigi Sanzari Samarra (47), alias “El Sanzari” y los hijos de este, Luigi Antonio(22) y Erick Javier (27), quienes integraban la organización criminal.

La detención se realizó por la División Contra Extorsión Bolívar en la Zona Industrial Ud-321, avenida Caracas, parroquia Unare, municipio Caroní, en el oriente venezolano.

Sobre el modus operandi, se conoció que la banda montaba alcabalas falsas conocidas como “fantasmas”, usaban indumentaria militar y policial para despojar la mercancía de los gandoleros y camioneros quienes inconscientes frenaban en el ficticio punto de control vial.

La mercancía que era despojada a los choferes, era trasladada hasta la zona sur del estado Bolívar y la entregaban a alias “Fabio” quien se dedicaba a comercializarla por material aurífero, obteniendo beneficios económicos en perjuicio de las industrias.

Rico señaló por la red social Instagram, que la mercancía robada era vendida de manera fraudulenta bajo el camuflaje de la empresa «Alimentos Las América», propiedad del líder de la banda criminal Luigi Zansari.

“Hamad Nasser, se encuentra involucrado en la desaparición de Kinan Zahreddine (36), de nacionalidad libanés”, denunció el comisario general del Cicpc.

“Cuatro equipos telefónicos, un vehículo Ford Cargo 1721, placas A79AD94, se usaba para transportar la mercancía robada, un carro Chevrolet Silverado, placas A33AY1A, servía para movilizar a las víctimas, propiedad de Oriana y tripulado por Hamad, fue decomisado”, citó el jefe del cuerpo detectivesco.

También los uniformados retuvieron dos cédulas laminadas falsas, tres carnets de la mencionada empresa, facturas y guías de movilización de mercancía adulteradas y 25 pares de zapatos nuevos.

(LaIguana.TV)