La Cancillería de Colombia aclaró este jueves 16 de julio que tres militares de la Armada Nacional de su país fueron detenidos infraganti por castrenses venezolanos cerca del río Negro en la frontera, mientras ocultaban 73 kits de aseo y 73 bolsas con alimentos, que fueron donado a los indígenas.

Los tres soldados colombianos fueron pillados mientras dudosamente retenían la ayuda humanitaria y navegaban por el río cerca de San Felipe y Puerto Colombia.

La donación durante la pandemia por el Covid-19 fue aprobada por el Consejo noruego para refugiados y debía beneficiar a la población de Guainía.

“El 15 de julio se recibió información de la Armada Nacional sobre la retención arbitraria de tres ciudadanos colombianos por parte de militares de Venezuela, cuando navegaban en inmediaciones del río Negro” afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino país.

“Los tres ocupantes de la embarcación colombiana de nombre CEJAL 1, transportaban ayudas humanitarias con destino a las comunidades indígenas que habitan en esa zona de frontera”, afirmó parte de la carta.  

El canal Caracol, antes del comunicado emitido por la Cancillería, denunció que funcionarios de la Guardia entraron e incautaron la ayuda humanitaria enviada por el gobierno noruego. La información fue confirmada por la misma Armada Nacional.

Las autoridades colombianas hacen mayor hincapié en solicitar a Venezuela los tres castrenses neogradinos, detenidos en territorio venezolano, sin embargo, se desconoce si estos militares serán investigados y castigos por retener la donación, la cual a todas estas nunca llegó a su destino.  

(LaIguana.TV)