En la ciudad de Caracas los principales focos de Covid-19 se concentran en las parroquias Sucre, La Vega, El Valle y Coche, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías.

Asimismo, indicó que hay casos confirmados de coronavirus en 19 de las 22 parroquias que conforman el Distrito Capital.

Con respecto al incremento de casos positivos en la ciudad, señaló que se debe al arribo de los llamados “trocheros” que incumplen con las normas de seguridad.

“Una persona que entra al país por una trocha no cumple con el protocolo porque no tiene síntomas, puede contagiar a muchas personas. Esta es una de las causas que está generando el aumento de los casos en Caracas”, explicó Farías este jueves en una entrevista radial.

Destacó que ya fueron activados distintos puntos de control y fiscalización con el objetivo de que la ciudadanía cumpla con las medidas impuestas por las autoridades.

“Solo deberían estar en la ciudad transitando las personas que son de las áreas esenciales, salud, seguridad, transporte, alimentación y las áreas asociadas a eso, el resto de las personas tienen que estar cumpliendo con la cuarentena radical», dijo.

También comentó que la ciudad capital cuenta con 23 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 10 hospitales y clínicas para atender a las personas contagiadas. Además, se han habilitado hoteles para alojar a las personas con coronavirus que se encuentran asintomáticas, a fin de evitar el colapso del sistema sanitario.

(LaIguana.TV)