Recientemente el estado de la Florida fue declarado como el epicentro del Coronavirus dentro de los EEUU, tras convertirse en una de las regiones con más contagios. El país del norte, cabe destacar, hoy día es considerado como el foco de la pandemia del Covid-19 a nivel mundial.

El analista y filósofo venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela, a través de su programa multimedios Desde Donde Sea, habló sobre esta terrible situación e hizo referencia a la forma irresponsable que han empleado las autoridades de este importante gueto latino para afrontar la actual contingencia.

Hace poco abrieron las playas. Ya están otra vez todos encerrados”, comentó, al tiempo que destacó el contraste entre esta zona y la isla de Cuba, en la que los niveles de pacientes con Covid-19 es muy bajo. “Modelos diferentes”, dijo.

Recordemos que hace pocos días los médicos del Sistema de Salud de Jackson, en La Florida, decretaron al condado de Miami-Dade como el epicentro mundial de la pandemia, ello debido a que las cifras de casos positivos de coronavirus han aumentado dramáticamente. La razón: la reapertura precipitada de establecimientos, el uso de mascarillas no obligatorio y la irresponsabilidad de muchos habitantes.

(LaIguana.TV)