Al estilo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, un grupo de la narco-DEA, liderado por Enrique Emilio Martínez, alias “Chiche Smith” -prófugo de la justicia-, realizó una serie de donaciones para obtener el beneplácito tanto de los pobladores como de las autoridades del municipio Carirubana, en la Península de Paraguaná, del estado Falcón.

De acuerdo con el portal de análisis e investigación «La Tabla», las ayudas se hacían a través de la Fundación Carmen Virginia Martínez y era presidida por Héctor Mártinez, hermano de «Chiche Smith», quien fue detenido en diciembre del año 2017.

Entre las ayudas ofrecidas por este grupo narco a la comunidad, se cuentan mejoras en algunas calles, renovaciones al ambulatorio José M. Rodríguez y a la iglesia Inmaculado Corazón de María.

Igualmente, donó motores y herramientas para los pescadores y la policía no quedó por fuera, porque recibió 16 motocicletas y teléfonos de alta gama.

En este sentido, la comunidad resguardó los galpones de la fundación y «se enfrentó con los cuerpos de seguridad durante el allanamiento en abril 2020 y exigió la liberación de Héctor Martínez», indica La Tabla.

Los antecedentes y referencias de la organización de tráfico de drogas y lavado de dinero en Falcón, fueron ofrecidos por el ministro Néstor Reverol el pasado sábado.

La Alcaldía de Carirubana entregó una condecoración a dicha fundación y bautizó una de las avenidas de Punto Fijo con su nombre el pasado mes de febrero.

(LaIguana.TV)