acompcuadrado.jpg

 

La misión de acompañamiento electoral que presenció los comicios municipales realizados este domingo en el país indicó que dicho proceso se desarrolló de acuerdo con los estándares internacionales y cumplió con los protocolos establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

En rueda prensa, el presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, aseguró que el resultado de dichos comicios “es el fiel reflejo de un país que ha evolucionado en el sistema electoral, en el respeto de las ideas y de sus votantes”.

 

En ese sentido, alabó la labor emprendida por el CNE y las demás instituciones públicas que participaron en esta contienda electoral. “El desempeño del Plan República dio total seguridad al sistema sin presentar ningún inconveniente con su presencia”, añadió.

 

En relación al funcionamiento de las máquinas de votación, detalló que el 90% de las mesas electorales fueron instaladas a las 6:00 de la mañana, mientras que el resto se instaló en el trascurso de esa hora. “Fue excelente, no tuvimos ningún reporte de inconvenientes con las máquinas. Y la utilización de los votantes osciló en 10 y 20 segundos para realizar su voto”, agregó.

 

Asimismo, sostuvo que la misión de acompañamiento internacional considera que la participación de 47%, que equivale a  9 millones 139.564 electores,  “es muy bueno y está dentro de los promedios que se dan en la región”.

 

“Estas elecciones, organizadas en tiempo récord, también ofrecieron resultados en tiempo récord. Felicitaciones a Venezuela por el fortalecimiento de su democracia”, recalcó el funcionario durante la lectura del informe de la jornada electoral de este domingo.

 

(LaIguana.TV)