Este jueves 16 de julio se habría producido una reunión entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el exdiplomático estadounidense, Bill Richardson, quien vino a Caracas para lograr la liberación de los seis ejecutivos gringos de la estatal Citgo, detenidos en el país, informó la agencia de noticias The Associated Press (AP).

“Lamentamos no haber podido asegurar la liberación de los estadounidenses”, manifestó Richardson a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que su encuentro personal con el primer mandatario venezolano estuvo precedido por un contacto telefónico realizado el pasado martes 14 de julio. Además, en tres oportunidades se reunió con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Según el exgobernador del estado de Nuevo México, aparte del tema de la liberación de los ejecutivos gringos, se abordó el caso de otros prisioneros estadounidenses, como los dos exBoinas Verdes, Luke Denman y Airan Berry, implicados en las incursiones marítimas ocurridas en mayo pasado y que hacían parte de la operación terrorista Gedeón.

Richardson, quien llegó al país el lunes 13 de julio, indicó que también abordaron asuntos humanitarios relacionados con la pandemia del coronavirus.

Los seis ejecutivos de Citgo, cinco venezolanos-estadounidenses y un residente permanente en EEUU, fueron acusados en el 2017 por los delitos de lavado de dinero y asociación para delinquir.

Esta reunión entre Maduro y Richardson contó con el visto bueno de la Casa Blanca.

(LaIguana.TV)