Meghan Markle participó el pasado martes 14 de julio, en la cumbre virtual Girl Up Leadership Summit 2020, su primer evento desde que renunció junto con su esposo, el príncipe Enrique de Inglaterra, a sus obligaciones y privilegios en la Corona británica y dejó un mensaje a las jóvenes.

El discurso de la duquesa de Sussex –a parte de abarcar temas como el feminismo, la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas y mujeres de todo el mundo– trató sobre los líderes mundiales.

«Quiero compartir algo contigo», comenzó Markle. «Los que están en los pasillos y lugares de poder, desde los legisladores y líderes mundiales hasta los ejecutivos, todos ellos dependen de ti más de lo que tú dependerás de ellos. Y esta es la cosa: ellos lo saben», declaró al público y añadió que algunos de los políticos mencionados «no escuchan hasta que necesitan hacerlo».

Además, la duquesa subrayó que las jóvenes «están marcando las pautas para una humanidad equitativa», y los políticos lo saben. «Esta es una humanidad que las necesita desesperadamente para empujarla, para empujarnos con fuerza en una dirección más inclusiva, más justa y más empática», afirmó Markle, instando a «estar a cargo» del debate sobre la justicia racial, el género, el cambio climático, la salud mental y el bienestar, sobre el compromiso cívico y el servicio público.

Al final de su discurso, aceptó que «a veces no es fácil saber qué hacer» y pidió no «caer en el error de creer que no hay respuestas». «No subestimen la habilidad que tienen para superar el miedo», concluyó.

 

(RT)