El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su indignación con respecto al video en el que un jefe militar estadounidense señala a dos generales de Colombia y Brasil, diciendo que trabajan para él y que además no pagan ni un centavo por ello.

A través de Twitter, Arreaza dijo: «Al ver esta escena le hierve a uno la sangre, aquella que corre por las venas abiertas de los pueblos de nuestra América Latina y Caribeña. No quiero ni imaginar la indignación que sentirán los pueblos y militares de Colombia y Brasil. ¡Independencia o nada!».

El video al que hace referencia el canciller venezolano es protagonizado por el jefe del Comando Sur de la Fuerza Armada estadounidense, Craig Faller, quien le presento al jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, a dos generales de las fuerzas armadas de Colombia y Brasil que trabajan para él y que son financiados por los gobiernos de Iván Duque y Jair Bolsonaro.

En una conversación televisada entre Faller y Trump, el militar le dice al mandatario que entre sus filas se encuentra el mejor soldado de Colombia trabajando para él y enviado a Estados Unidos, pagado por el presidente uribista Iván Duque.

«Póngase de pie», le dice Faller al soldado colombiano identificado como «brigadier general Juan Carlos Correa», quien inmediatamente se puso firme frente a Trump.

«El presidente Duque nos envió a su mejor soldado y pagó por eso, entonces vino aquí totalmente pagado por Colombia y trabaja para mí. Es un reconocimiento de que Colombia estuvo con nosotros en el mundo, en la guerra de Corea y están con nosotros hoy», agrega Faller.

Luego presenta al militar brasileño que está bajo su mando.

«Y nuestro presidente brasileño, Bolsonaro, nos envió una incorporación muy nueva a nuestros cuarteles, el mayor general David, uno de los hombres más fuertes de las Fuerzas Armadas de Brasil, está en la Organización J5», dice.

«Otra vez, Brasil paga por por él para que venga aquí y trabaja para mí», resalta Faller, quien agrega que «Brasil ha estado con nosotros desde la segunda guerra mundial y nuestra relación se está fortaleciendo aún más».

Sobre este espectáculo presentado en televisión como parte de la campaña presidencial de Trump, el embajador de Venezuela ante la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, también comentó: «Trump y sus secuaces ven a generales colombianos y brasileños como empleados que le deben obediencia».

«Es el colonialismo humillante que quieren imponer a Venezuela», agregó el diplomático venezolano.

Moncada acotó que la lucha de Venezuela «es por la dignidad e independencia nacional».

«¡Los soldados de Venezuela no son empleados de Trump!», subrayó.

Desde hace varias semanas el Comando Sur realiza maniobras en el Caribe intentando vulnerar la soberanía marítima venezolana y generando continuas amenazas para provocar una guerra sin precedentes en la región.

De hecho, este jueves uno de sus buques de guerra cargados con armas nuclerares, violó la soberanía marítima venezolana, indicando que hacían labores de «libertad de navegación».

Sobre este nuevo intento de usurpación al territorio venezolano, el general en jefe de la Fuerza Armada venezolana y ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, advirtió que si Estados Unidos intenta cruzar hacia las aguas territoriales de la nación, recibirán una respuesta contundente y letal.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook