A juicio del canciller Jorge Arreaza el sistema capitalista está colapsando y la pandemia de coronavirus dejó en evidencia sus debilidades, y esta situación pudiera facilitar “una era de evolución para la humanidad”.

Así lo manifestó este viernes 17 de julio durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, evento en el que participó el secretario general de la ONU, António Guterres.

«La transformación del orden geopolítico, geoeconómico mundial ya estaba ocurriendo antes de la pandemia. Hoy éste proceso nos ha hecho ganar conciencia y pensamiento crítico debido a las vulnerabilidades del capitalismo ante la crisis», precisó Arreaza, quien destacó además que “el Sistema se está hundiendo, los Estados han sido disminuido a una mínima expresión, el neoliberalismo asfixió a las instituciones públicas, el pueblo se siente abandonado y desprotegido”.

«El mercado no puede regular el destino de los seres humanos, la solidaridad y la salud no son mercancías», añadió el canciller criollo quien recalcó que “si permitimos que la arrogancia del unilateralismo se imponga, las Naciones Unidas correrán el mismos destino de la Liga de Naciones”.

(LaIguana.TV)