El filósofo y analista comunicacional, Miguel Pérez Pirela, abordó -en su programa multimedios Desde donde sea- la situación del coronavirus en la capital venezolana y las razones que llevaron al gobierno nacional a tomar la decisión de colocar nuevamente al Distrito Capital y al estado Miranda en cuarentena estricta.

El también director de LaIguana.TV explicó que esta decisión se tomó como una “medida preventiva” ante el incremento de casos en la región central del país. Sin embargo, en ningún momento la situación en la capital venezolana es comparada con la existente en ciudades como Bogotá, Quito, Río de Janeiro o Santiago de Chile, ya que la diferencia de casos es abismal.

“Comparando cuantitativamente el número de infectados y de fallecidos, nos damos cuenta de que Venezuela y la ciudad de Caracas -gracias a buenas decisiones políticas y a la disciplina de la gran mayoría de los caraqueños y venezolanos- se encuentran con números muchísimos más bajos que otras capitales latinoamericanas”, comentó Pérez Pirela.

De igual forma instó a la ciudadanía a no subestimar al coronavirus. En este sentido, comentó que en China una mujer que recién llegaba de Estados Unidos contagió a 70 personas de su edificio, tan solo por utilizar el ascensor sin cumplir con los requisitos sanitarios y de cuidados.

(LaIguana.TV)