El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, confirmó la noche de este sábado 18 de Julio que se han detectado 292 casos por coronavirus en el país, de ellos 239 son por transmisión comunitaria y 53 importados.

En relación a los contagios comunitarios que fueron reportados en las últimas 24 horas, detalló que Distrito Capital (140), Miranda (36) y Carabobo (15) son lo que encabezan el reporte del día de hoy.

Doce casos de ubican en Delta Amacuro, ocho en Cojedes, siete en La Guaira, seis en Lara, cinco en Zulia, cuatro están en Portuguesa, tres en Falcón, dos en Guárico y uno en Aragua

Puntualizó el también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo que los 53 casos importados provienen de Colombia.

Con estas cifras nuestro país arriba a 11 mil 483 casos positivos, de ellos siete mil 401 están activos.

Así mismo informó sobre el deceso de tres personas por este virus, por lo que la cifra de fallecidos se eleva a 110.

Uno de estos casos se ubicó en la ciudad de Caracas, específicamente en Catia. Una señora de 40 años, ama de casa, sin antecedentes de viaje, quien comenzó a presentar síntomas a comienzos de mes y, 12 días después, acudió a un hospital centinela.

El segundo caso corresponde a un señor de 63 de El Hatillo, comerciante, sin antecedentes de viajes o contacto con casos positivos. Sufría de hipertensión, diábetes, cardiopatía isquémica crónica.

El último caso es el de un joven de 30 años de Maracaibo, estado Zulia, comerciante informal, cuya fuente de contagio pudo provenir del foco del mercado de Las Pulgas.

(LaIguana.TV)