El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este viernes que quienes violen la cuarentena en la entidad, deberán cumplir con labores comunitarias tales como el desmalezamiento, la tala y la poda de árboles, la recuperación de instituciones educativas y la recolección de desechos.
En su programa semanal, Bernal señaló que las autoridades de la entidad han detenido a 2.600 personas por quebrantar el confinamiento. Antes de el anuncio de este viernes, para ser liberados, los infractores recibían una charla educativa sobre la prevención de la Covid-19.
Adicionalmente, comunicó que los cuerpos de seguridad habían aprehendido a 32 trocheros, a los que les serán imputados cargos por tráfico de personas, concierto para delinquir y corrupción. Serán trasladados a la cárcel de El Dorado (Bolívar).
Por último, el dirigente denunció que efectivos de la Policía Nacional de Colombia cobran más de 150 dólares a venezolanos que desean ingresar al país a través de las trochas, una práctica ampliamente denunciada por las autoridades, en virtud de que ha favorecido la expansión del SARS-CoV-2 en Venezuela.
(LaIguana.TV)