Inicia la cuenta regresiva, la Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) abre sus puertas al mundo digital para dar inicio a un nuevo vuelo de lectura con la Feria del Libro de Caracas . Del 23 al 28 de julio el podrás disfrutar de un abanico de experiencias que te harán sentir desde casa el maravilloso placer de leer.

La 11ª Feria del Libro de Caracas se une a la celebración del centenario del natalicio del escritor Aquiles Nazoa, quien supo plasmar el espíritu de esta ciudad que lo vio nacer. En esta nueva edición el escritor homenajeado es el filósofo, narrador, comunicador y ensayista Miguel Ángel Pérez Pirela.

Bajo el lema “Leer nos acerca”, Fundarte y la Feria del Libro de Caracas crea lazos que unen a lectores, escritores y artistas; propicia el acercamiento familiar y el reencuentro con nosotros mismos a través de la lectura. Leer y escribir se convierten en actividades esenciales para sentirnos unidos a otros y otras, durante este cambio de paradigma que transita el mundo.

Programación literaria

La Feria tiene preparada una amplia programación para que los amantes de la lectura puedan disfrutar, desde casa, los nuevos formatos, contenidos y reconfiguraciones que permiten hoy, otras maneras de acercarnos a la lectura.

En esta nueva edición estarán participando más de 60 escritores y escritoras invitados, nacionales e internacionales, con presentaciones de libros, recitales, conferencias, actividades infantiles, tutoriales, foros, círculos de lectura, música y muchas otras propuestas que te conectarán con la magia de la creatividad y el saber.

Entre los escritores que nos acompañarán en esta fiesta de la palabra, podemos mencionar a Boaventura de Sousa Santos (Portugal), Rosa Chávez (Guatemala), Daniela Catrileo (Pueblo Mapuche, Chile), Tania Jaramillo (México), Nano Stem (Chile), Jorge Riechman (España), Alejandra Claros Borda (Bolivia), Nicole Cage Florentini (Martinica), Iván Cruz Osorio (México), Paloma Saiz (México), Carolina Chavate (Colombia), entre otros.

La Feria de Libro Caracas es una vitrina para la literatura venezolana en la que estarán presentes escritores y escritoras, jóvenes y consagrados, que mostrarán al público sus novedades y proyectos literarios.

Galería de expositores

La 11ª Feria del Libro de Caracas contará con un catálogo de expositores nacionales e internacionales de editoriales, revistas digitales y emprendimientos literarios que ofrecerán a través de sus portales web o redes sociales, descargas de más de 3000 libros gratuitos, talleres, nuevos formatos de lectura y diversos contenidos literarios.

Es una ventana de las nuevas formas de difusión del libro donde librerías, distribuidoras y libreros particulares puedan promocionar la venta de libros on line y delivery como nuevas formas de comercialización en Venezuela, en el contexto festivo que brinda la Feria del Libro de Caracas.

Salón de profesionales del libro y la lectura

Por primera vez en Venezuela, la Feria del Libro de Caracas abre un espacio para la difusión, visibilización y encuentro con los profesionales del libro. Es una vitrina para dar a conocer –a través de nuestro portal feriadellibroccs.org.ve– a aquellas personas que dedican su vida a los diversos oficios existentes en torno al libro y la lectura: diseñadores/as, editores/as, correctores/as, ilustradores/as, traductores/as de textos literarios, diagramadores/as,  impresores/as, distribuidores/as, agentes/as, cuentacuentos,  titiriter/as, entre otros.

Son seis días para quedarse en casa y viajar con la magia poderosa de la lectura.

Todo esto y muchísimas cosas más podrás disfrutarlas a través de las redes sociales @CcsFundarte y @AlcaldíadeCcs en Instagram, Facebook y twitter.

“Leer nos acerca”

(Nota de Prensa)