Este viernes, el actor Leonardo Di Caprio compartió en su cuenta de Instagram imágenes de la agencia Associated Press (AP), con las que pretenden ilustrarse las dificultades que deben sortear los venezolanos para acceder al agua potable en medio de la pandemia de Covid-19. 
 
Asumiendo la versión de AP como fidedigna, el intérprete acompañó las fotografías con un texto, en el que asegura, entre otras cosas, que a consecuencia del «colapso económico»,  el 80% de los hogares venezolanos no tiene acceso al agua potable, y que si bien la crisis del agua en el país «no es nueva», en este momento ha obligado a los residentes a adoptar «medias extraordinarias» como «manipular sus propios sistemas de agua e incluso cavar pozos poco profundos en casa». 
 
Dada la popularidad de Di Caprio en las redes sociales, las reacciones de los usuarios van desde críticas e ironías en su contra por pronunciarse sobre una realidad que desconoce, pasando por «puyas» a la dirigencia opositora, sarcasmos en contra de las compañías del agua y hasta chistes no se hicieron esperar. 
 
El usuario @Huroncito29 señaló que Di Caprio había «hecho más por Venezuela con un post de Instagram que la ‘oposición’ en medio año» y @MirosanMercadeo aseguró que no hay coincidencia entre lo que expresó el actor y la realidad, puesto que es «nuestra normalidad», al menos en Puerto la Cruz (Anzoátegui), donde reside. 
 
Por su lado, @jalper22 cuestionó la «preocupación» del histrión por Venezuela y lo mandó a hablar con «Dios» para que enviara lluvia a su pueblo. «Entienda que la represa más grande del occidente venezolano se está secando, la enorme sequía del río Tocuyo es producto del cambio climático», añadió.
 
@Percak aprovechó la publicación para quejarse con sarcasmo de los históricos problemas para acceder al agua potable que ha padecido: «Hasta Leonardo Di Caprio sabe que no me llega agua con regularidad por tubería desde el año 96 y me imagino que gracias a ese post, es que Hidrocentro se está enterando ahorita», reza su trino. 
 
También en el plano de la ironía, @andrestorm indicó que le daba vergüenza con Di Caprio, puesto que «seguramente vino a Venezuela y no se pudo ni bañar decentemente en una ducha». 
 
En afán de crítica a la costumbre de hablar de realidades exteriores y obviar los problemas de sus propios países, es muy frecuente entre posicionadores de opinión y miembros de la farándula, @ivanpiango sostuvo que estaba «bien» que el famoso usara sus «influencias populares» «para que se resuelvan problemas que existen a nivel mundial», aunque le acusó de «hipócrita fariseo» por «sacar la paja en el ojo ajeno» antes de «sacar la viga» que tenía en el suyo.
 
Más agrio todavía fue @jorgegallardo99, que directamente le acusó de emitir sus opiniones pasando por alto las diversas agresiones de su país en contra de Venezuela. 
 
«¿Sabrá el bolsa Leonardo DiCaprio dónde queda Venezuela? ¿Estará enterado del bloqueo económico, financiero, diplomático, ataque mediático y de otras índoles que mantiene el imperialismo norteamericano contra Venezuela? ¿Por qué no habla de eso?«, escribió.
 
En tono de chanza, @Andyenigena dijo: «imagínate todo rela en tu barrio buscando agua en la calle y al otro día Leonardo DiCaprio hace que más de 45 millones de personas te vean en internet».
 
(LaIguana.TV)