Un venezolano, identificado como R. Adrasa, quien sufrió de Covid-19, ofreció su plasma para tratar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afectado por la enfermedad desde la semana pasada.

En un emotivo video difundido a través de las redes sociales, Adrasa indicó que está dispuesto a que los organismos sanitarios del país a cargo de los tratamientos, vayan a su hogar y le saquen «toda la sangre», porque, en su parecer, «Dios hizo algo en el cuerpo humano para que generara su defensa en contra de esas enfermedades».

«Si yo salí de eso, tú sales de eso; y si hay que sacar toda mi sangre para que de mi plasma saquen la vacuna para curarte, Diosdado –porque tú eres pieza importante en esta revolución–, yo doy mi vida para que tú estés comandando la batalla del 06 de diciembre», dijo visiblemente emocionado.

Previamente, el hombre señaló que en la guerra, para alcanzar la victoria, era necesario implementar «movimientos estratégicos donde hay que sacrificar a un soldado, una escuadra, un pelotón, una compañía, un batallón y hasta más», para que «gane la patria».

Adrasa también compartió la receta de un batido elaborado con toronjil, malojillo, sábila, jengibre, limón y miel, que a él le resultó efectivo mientras estuvo enfermo. Le recomendó a la esposa de Cabello, Marlenys Contreras, que le administrara la preparación «todo el día» y que lo alimentara con «mucha lenteja y caraotas con azúcar».

También refirió que luego de su curación, intentó contactar a través de Twitter con el Instituto Nacional de Higiene, el Instituto de Biomedicina y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) para donar su plasma, pero no recibió respuesta alguna.

(LaIguana.TV)