El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público está buscando al autor de un asesinato cometido en contra de un jaguar, aparentemente en la zona del Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

A través de un trino, Saab compartió una pieza audiovisual, presuntamente grabada por el autor del crimen, en el que se muestra al felino muerto sobre una mesa de madera, mientras el hombre comenta que usarán la carne como alimento.

En su mensaje, enfatizó que se trata de «un acto criminal inexcusable», puesto que el jaguar es «un animal de la fauna venezolana en peligro de extinción».

El Ministerio Público ha emprendido una batalla para castigar a los maltratadores de animales y a quienes cazan fauna silvestre en el país. Inclusive, el propio Fiscal General anunció el pasado 26 de junio que esa instancia propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente una reforma de las leyes que protegen la fauna salvaje y doméstica, puesto que quienes atentan contra la integridad de los animales no reciben una sanción conforme a la gravedad de sus actos.

«Hemos reflexionado y hemos observando lamentablemente que tanto en el Código Penal como en la Ley para la Protección de la Fauna Libre y en Cautiverio, estas acciones (…) están tipificadas como faltas y no como delito», argumentó entonces.  

(LaIguana.TV)