El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien hace parte del equipo italiano Juventus, donó 85.000 tapabocas para la población indígena y afrodescendiente de su país y así ayudar a mitigar la propagación del nuevo coronavirus en esas comunidades.

«En articulación con el equipo de la directora de grupo de etnias de la Secretaría de Inclusión Social, Farlin Perea, se hizo entrega de 85 mil tapabocas con el fin de contribuir a la protección de las poblaciones indígenas y afrodescendientes ante el Covid-19, que es fundamental para preservar la salud», indicó la Fundación Cuadrado, liderada por el futbolista, a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 28 de marzo, el también futbolista colombiano James Rodríguez, que milita en el equipo Real Madrid, de España, donó 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck para protección del personal médico y diez máscaras faciales contra riesgo biológico al Hospital Federico Lleras, de la colombiana ciudad de Ibagué (centro-oeste), donde el jugador pasó parte de su infancia.

En la actualidad, un total de 2.500 indígenas colombianos están contagiados con Covid-19, mientras que los fallecidos suman 90 entre las diferentes comunidades aborígenes del país, según la Organización Nacional Indígena de Colombia.

La situación afecta en total a 54 pueblos indígenas, en los cuales 398.356 familias permanecen en riesgo por la alta probabilidad de contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, cuyo primer caso en el país se registró el 6 de marzo.

Colombia registró el viernes un nuevo récord en la cifra de contagiados y muertes por causa del Covid-19, con 8.934 casos nuevos y 259 decesos.

Así, el número total de personas contagiadas en el país es de 182.140 y el de fallecidas, 6.288.

(Sputnik News)