Este sábado 18 de julio se registraron 3 fallecidos por Covid-19 en el país, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En este orden de ideas detalló durante el balance diario de la Comisión Presidencial para la Prevención y lucha contra el Covid-19 que las tres víctimas fatales se localizan 1 en Caracas, 1 en Miranda y otra en Zulia.

El primer caso se trata de una señora de 40 años de la parroquia Sucre (Catia), Caracas. Sin antecedentes de viaje. Presentaba sobrepeso. 

El 2 de julio inició síntomas: fiebre, tos, malestar general, dificultad para respirar. El 14 de julio acudió a un hospital centinela y se le ingresó por sospecha de Covid-19. La evolución  fue mala, por lo que se le hospitalizó en cuidados intensivos. Requirió ventilación mecánica.

Hubo un deterioro de la función respiratoria y presentó dificultad respiratoria severa, que la condujo a un paro cardiorrespiratorio fatal.

El segundo caso es sobre un señor de El Hatillo, estado Miranda, de 63 años de edad, comerciante con venta de repuestos. No tenía antecedentes de viajes o contacto con casos positivos. Presentó hipertensión, diabetes, cardiopatía isquémica crónica. El 5 de julio inició síntomas: falta de apetito, malestar, decaimiento.

Tras pasar 4 días presentó tos y diarrea, fue atendido en centro privado y diagnosticado con infección respiratoria aguda y sospecha de Covid-19.

La evolución no fue buena, tuvo dificultad respiratoria severa. Se le conectó a respiración mecánica, tuvo mejoría moderada pero presentó una falla multiorgánica y un infarto agudo al miocardio que lo condujo a un paro cardiorrespiratorio fatal.

El tercer caso es un hombre de 30 años de edad, del estado Zulia, municipio Maracaibo, comerciante informal, la infección probablemente vino del foco del Mercado de Las Pulgas. Tenía una enfermedad respiratoria crónica (tuberculosis). El 25 de junio presentó fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y dificultad para respirar.

El 30 de junio acudió al hospital y se le diagnosticó insuficiencia respiratoria moderada. Tuvo una evolución desfavorable, deterioro de función pulmonar y el 17 de julio presentó paro cardiorrespiratorio irreversible. Falleció este 18.

A la fecha el número de fallecidos en el país es de 110 personas. Se registran 11.483 casos totales de Covid-19, de los cuales 7.401 casos están activos y 3.972 casos están recuperados. 

(LaIguana.TV)