Este domingo, se prevé formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en la mayor parte del territorio venezolano, siendo más intensas y relevantes en áreas de los Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero y Sur; estimándose máximos pluviométricos entre 15 y 30 l/m², especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Según el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), es una situación debida al paso de la Onda Tropical Nº 23 sobre el occidente del país, la cual se desplaza hacia el oeste a 37 km/h, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical.

Para la Gran Caracas, se espera nubosidad fragmentada durante la mañana; para la tarde y noche precipitaciones de intensidad variable.

El estado del mar: marejada con olas hasta 1,0 m de altura en las costas orientales; fuerte marejada con olas hasta 1,5 m en costas centrales, zona insular y delta del Orinoco; olas hasta 2,0 m en costas occidentales y golfo de Venezuela.

(Nota de Prensa)