El presidente de la República, Nicolás Maduro, salió al paso a las críticas que se hicieron sobre sus comentarios y los del padre Numa Molina sobre los connacionales que pasan la frontera venezolana, evadiendo los cordones sanitarios. 

«Han querido levantar una matriz que me parece injusta», dijo Maduro, haciendo alusión a los comentarios porque Numa habría nombrado a estos trocheros como «bioterroristas», lo que despertó sensibilidades en Twitter.

El padre Numa, por su parte, hizo una reflexión durante la misa que ofició este domingo 19 de julio en horas de la mañana, en la que -entre otras ideas- ofreció disculpas por el comentario, sin embargo, reiteró el llamado a los venezolanos que evadieron a las autoridades para que se presenten en los centros asistenciales para realizarse las pruebas pertinentes. 

Maduro, por su parte, durante la transmisión diaria de la Comisión contra el Covid-19, ofreció disculpas a quienes se ofendieron por el llamado a la responsabilidad, al tiempo que recordó el esfuerzo que el Gobierno Nacional ha hecho desde el inicio de la pandemia para atender las necesidades de los migrantes que regresan a Venezuela, en la huida de los efectos de la pandemia y la xenofobia en otros países de América Latina. 

A quienes han criticado injustamente, dijo Maduro, les invito a que se pongan a la orden para atender a los connacionales que llegan, en muchos casos, en pésimas condiciones.

(LaIguana.TV)