Uniformados de la Policía Nacional de Perú (PNP), detuvieron infraganti el pasado 16 de julio, a una venezolana de 32 años, justo cuando cargaba entre sus brazos a un bebé ajeno e iba a venderlo a una pareja extranjera por 30 mil soles. La mujer iba saliendo del hospital Materno Infantil de Chosica.

La criolla apresada en la cuadra 2 de la Av. Arequipa en Chosica, fue identificada como Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (32) e integraba una red que trafica de menores de edad en dicha nación, según la PNP de Depincri en San Martín de Porres.

Sobre el modus operandi se supo que la venezolana captó a la progenitora del infante, mientras esta tenía 8 meses de embarazo, a través de las redes sociales y la convenció de venderle al recién nacido luego que lo diera a luz y le dieran de alta en el nosocomio.

La verdadera madre del chiquillo, también arrestada por la policía, fue identificada como Yadira Flores Dextre (22). Jiménez Tellechea estuvo detenida en Venezuela al parecer tras comercializar ilegalmente viviendas.

En el momento de la doble detención, la connacional tenía en su poder toda la documentación y ropa del recién nacido y pensaba venderlo a Roxana del Pilar Veneros, quien al parecer se encontraría en el extranjero.

El caso fue remitido a la División de Trata de Personas, citó la prensa peruana.  

(Laiguana.TV)